lunes, 14 de enero de 2008

Reseña Historica de la Urbanización Alberto Carnevalli ( Los sauzales)


Los Sauzales , urbanización perteneciente a la Parroquia Mariano Picón Salas del Municipio Libertador ubicada en el sector de la Otra Banda del Río Albarregas como se denominaba en la época colonial. El nombre de los Sauzales se debe por la existencia de dos hileras de sauces. En 1968 cuando se construyó la urbanización se constituía en una aldea perteneciente al Municipio El Llano del Distrito Libertador del Estado Mérida, con una superficie de noventa y seis mil metros cuadrados (96.000 mts2) alinderada así:

Norte: el ramal que conduce a la carretera panamericana, separada de una cerca de alambre.

Sur: La hacienda Santa Bárbara propiedad del Señor Francisco Uzcátegui separa una pared de tierra pisada perteneciente a la casa llamada "La Haciendita" parte una cerca de alambre.
Este: de la misma Haciendita del Señor Francisco Uzcátegui en parte, y en parte de la Hacienda del Señor Pedro Pineda León.
Oeste: terreno de la misma Hacienda Santa Bárbara del Señor Francisco Uzcátegui en parte y ese parte del Señor Luciano Guerrero.
Esta finca fue comprada por el Banco Obrero a la Universidad de los Andes por el precio de 1.920.000 Bolívares (según documento de compra-venta que se encuentra en el Registro Subalterno) con la finalidad de construir una de las urbanizaciones más amplia y moderna de esta ciudad ejecutada en el gobierno del Doctor Raúl Leoni.
Según los planes de gobierno de esa época 1964-1969, este complejo habitacional debía de estar ubicado en una de las zonas de mayor porvenir para Mérida, con la finalidad de contribuir con la urgente solución de los problemas de viviendas para la clase media y obrera, que como se sabe son siempre las que padecen mayores dificultades para lograr un techo propio.

No hay comentarios: